El Cabaret del Price ¿Pasión sin Puñales?

97b27-price
Con este sugerente título, el Teatro Circo Price de Madrid repite su propuesta veraniega del mes de julio presentando un espectáculo que mezcla cabaret con números circenses. Vaya por delante el apoyo a la programación de este “nuevo” centro escénico que dedica su temporada a la combinación de conciertos musicales con espectáculos circenses, entre otros. Es siempre una buenísima noticia que las artes escénicas, muy diversas y ricas, encuentren morada y continuidad en espacios de primera línea. El Teatro Circo Price es una caja escénica mágica que logra, con su pista redonda, crear un ambiente cercano y cómplice entre público y artistas.

Dicho ésto, la apuesta de crear un espectáculo que combine cabaret con circo es arriesgada y quizás por ello no pueda huir de ciertos fracasos en su montaje teatral. Aunque ¿PASIÓN SIN PUÑALES? sea un espectáculo refinado, su representación carece del entorno canalla que requiere. Los cabarets deben ser picantes y canallescos, tanto en las tablas como en las mesas. Deben ser imprevisibles, por su interactuación con el público. La obra del Price tiene unos tiempos demasiados marcados que su maestro de ceremonias no consigue engarzar, aunque para ello no le falte encanto y voluntad. Pero necesita este espectáculo a un tipo con más geta que simpatía, un Wyoming, Carbonell o cualquier cómico de los que hoy abundan en las cadenas de televisión (Paramount Comedy es una gran cantera de ellos). Su partenaire, en el rol de cantor subversivo, tampoco logra conectar con el público: sólo en el número final, y con canción francesa, alcanza ese poco de magia. En cuanto a los números circenses, algunos, aunque técnicamente sin fisuras, son excesivos en duración lo que acaba por apagar el efecto de asombro en el público.

Probablemente ¿PASIÓN SIN PUÑALES? no pretenda, ni logre nunca, llevarnos al Berlín entre-guerras del Voltaire. No obstante, debería jugar con más elementos dadaístas y re-mezclarlos con humor patrio. Meter más ritmo entre actuaciones, acortar o suprimir algunos números y mantener, sin duda, algunos logros. Fantástico el número de acrobacias de The Aerialistas y divertidísimo el de malabares de Strahlemann & Söhne. En todo caso, la orquesta en directo o los números malabaristas y de aros son grandes alicientes para ir a ver este espectáculo.

La Clá
http://www.lacla.es

*

EL CABARET DEL PRICE ¿PASIÓN SIN PUÑALES?
Teatro Circo Price, Madrid.
01 al 31 julio de 2010
Dirección: Andrew Watson
http://www.teatrocircoprice.es/web/espectaculo.php?esp=68

Imágenes:
Cortesía del Teatro Circo Price
En la imagen el grupo The Aerialistas

Referencias:

Strahlemann & Söhne
http://www.strahlemannundsoehne.de/

The Aerialistas
http://www.aerialistas.com/

Anuncios