Hoy es mi cumple. Teatro Infanta Isabel.


f9cd1-0aaabc_296d98130ef60347b93a71b80c0615cb_jpg_srz_171_171_75_22_0_50_1_20_0

Ya estamos metidos en plena festividad y uno de los mejores planes madrileños para esta época es llevar a los niños al teatro. La oferta ha crecido considerablemente en los últimos años y se puede encontrar un espectáculo para cada edad y gusto. Por el precio de una entrada de cine y con descuentos para grupos, los pequeños pueden empezar a disfrutar del placer de la butaca roja.

El Grupo Smedia ha lanzado su programación infantil que puede consultarse a través del siguiente link: http://www.gruposmedia.com/cartelera/familiar/. Hay espectáculos de magia, en inglés y, sobre todo, mucha música.

Una de las propuestas para niños (recomiendo para los que sean menores de 6 años) es “Hoy es mi cumple”, musical que puede verse en  uno de los teatros más coquetos de la ciudad, el Teatro Infanta Isabel. Los papás Mola Mazo y Flipo Bastante están organizando una fiesta de cumpleaños para su hija Ana cuando llega a sus vidas el marciano Julián Prrffsss para animar el cotarro.

Hoy es mi cumpleaños” es un espectáculo dirigido a los más pequeños. Como musical tiene unas canciones francamente buenas y pegadizas. Las partes un poco pesadas, juzgando por las caras del pequeño público, son las no cantadas que llegan hacia el final de la obra. Pero hay que decir que la historieta es, en conjunto, divertida y destaca por los números musicales. Los actores son además buenos cantantes y bailarines.

caa23-0aaabc_01001c48d41125d8c1322415ed69473c_jpg_srz_904_602_85_22_0_50_1_20_0

Los acompañantes adultos disfrutarán con la cara de los pequeñajos durante buena parte de la función. Y aunque no sea un espectáculo hecho para ellos, pasarán un rato agradable. Hay que reconocer que es difícil, muy difícil, lograr un espectáculo teatral que emocione a los padres y engatuse a los niños. Lo es en cualquier propuesta artística. En cine lo logra Tim Burton, en dibujos está Pocoyó, en tele el programa infantil de la BBC Dick and Dom y en teatro tengo dos recuerdos. Uno de ellos es la propuesta escénica (no la conferencia) de “Colors” de Javier Mariscal (Festival de Otoño del año 1999) y otro es un espectáculo de teatro negro visto en una pequeña sala del Museo Reina Sofía. Seguro que hay más ejemplos.

En todo caso, y como es mandatorio educar a los niños como espectadores y contribuir a crear recuerdos positivos de su infancia, conviene llevarlos a ver mucho teatro, aunque no siempre se cumpla la advertencia de “para todos los públicos”.

Para los que se animen a llevar a los niños a “Hoy es mi cumple”, pueden empezar a calentar motores con las canciones disponibles en itunes y Spotify: www.hoyesmicumple.com . El tema principal mola.

 

La clá

www.lacla.es

*

Hoy es mi cumple. Grupo Smedia.

http://www.hoyesmicumple.com/

Imágenes por cortesía de “Hoy es mi cumple”.

Anuncios