El pozo de los deseos. Compañía Serendipity. Microteatro infantil por dinero.

8e30f-cartelel-pozo-de-los-deseosactores

Acudir a la sesión infantil de Microteatro por dinero es todo un chute de energía. Entre niños, carritos, potitos y griterío se respira el mejor de los ambientes festivos. Contrasta con las calles de Madrid que, en fines de semana, se levantan de manera más perezosa. Entrar un domingo a mediodía por la puerta de Microteatro en la calle Loreto y Chicote es toda una experiencia. Ni el más concurrido “after hour” de la zona puede competir con la explosión de vitalidad que se respira en este espacio. Los adultos además se animan a pedir nuevas entradas al finalizar cada micro espectáculo. Ponme otra, parece que dicen.

Serendipityteatro es una compañía habitual de la casa que ha montado varios espectáculos infantiles. Durante enero puede verse “El pozo de los  deseos”, escrita por Susana Mercado y dirigida por Juan Ángel Melero. Es un cuento teatralizado que casi parece un clásico de la narrativa infantil. Ese es uno de los objetivos que busca Serendipity, acercar a los pequeños fábulas contadas en verso y despertar en ellos el interés por el teatro. Si desde pequeños se divierten viendo estas obras, lo natural es que luego disfruten con los clásicos del siglo de oro.

El pozo de los deseos” cuenta la historia de Sofía, una chica que se ha perdido en un bosque y que se encuentra un pozo mágico con muchas sorpresas:

«Sofía se ha perdido por mucho caminar, y a su casa solo puede regresar, si el pozo de los deseos consigue encontrar. Ella nunca habría esperado, encontrar en el pozo a un duende enfadado…

Para salir del bosque, Sofía necesitará la ayuda del duende y de los niños que han ido a verla. Con las monedas y un poco de magia y amistad, conseguirá regresar a casa.

Los pequeños espectadores lo pasan estupendamente viendo el espectáculo gracias al verso canturreado, la cercanía y simpatía de los actores (Fátima Delgado y Fran Villa) y la sorprendente escenografía, que en este caso cuenta con un pozo lleno de sorpresas.

Cada vez que acudo a Microteatro infantil está más y más concurrido y animado. A este ritmo, me da la impresión de que los gestores de la sala van a tener que empezar a pensar en nuevos espacios. Y es que Microteatro infantil es un planazo de fin de semana.

Las familias que vayan en enero no deben perderse “El pozo de los deseos” (un secreto: hay premio final).

La clá

www.lacla.es

*

Microteatro infantil:

http://microteatromadrid.es/infantil/

Serendipity teatro

http://serendipityteatro.es/?cat=2

Imagen del cartel diseñado por Alba Andión. Cortesía de Serendipity.