cuando una puerta se abre. Microteatro por dinero.

49227-cuando-una-puerta-se-abre-copy-150x212

Con este refrán tan popular, Nancho Novo se une a la larga lista de actores y escritores que pueblan la cartelera de Microteatro por dinero. Estrenar una pieza en el ya mítico teatro off de la calle Loreto y Chicote es todo un logro. Microteatro recibe cientos de piezas cortas para montar en sus salas. Y no todos los que lo que lo consiguen son nombres asociados a caras conocidas. Hay guionistas, dramaturgos profesionales y actores que dominan todas las artes del oficio teatral.

Pero si concurrido está el proceso de selección de piezas, lo mismo se puede decir de la venta de entradas. “Todo vendido” es el nuevo eslogan de Microteatro. Así que para quien quiera ir, que lo haga con tiempo y vaya un tiempo antes del pase.

El éxito de este espacio empieza ya a notarse en las instalaciones. Mejor acondicionamiento y cocina abierta por la noche son los signos de la bonanza que está experimentando. Los gestores ya se están lanzando a nuevos proyectos e incluso licencian este modelo de autogestión teatral.

cuandouna puerta se abre” es una historia muy madrileña y que mucho tiene que ver con las elecciones profesionales y sentimentales. La virtud de la pieza viene por la conexión que realiza con el público. La responsabilidad de conseguir que éste se involucre cae sobre los hombros de una pareja de actores con mucha química, Salomé Jiménez y Gonzalo de Santiago. En la minúscula cabina de la Sala 3, Salomé y Gonzalo cuentan a golpe de flashbacky fast forward los devenires de la historia sentimental de estos actores. Comentó una buenísima amiga que lo más impresionante de la interpretación había sido conseguir (en tan corto tiempo y estrecho espacio) involucrar, desde el primer minuto, a las diez personas que ocupábamos la sala.

Espero no desvelar nada si doy un consejo. Sé que es ya de por sí difícil conseguir entrada para “cuando una puerta se abre” en Microteatro. Pero merece la pena repetir la visita a la Sala 3, donde Salomé y Gonzalo se guardan siempre un as en la manga.

La clá

www.lacla.es

*

“cuando una puerta se abre”. Microteatro por dinero.

http://microteatromadrid.es/cuando-una-puerta-se-abre/

Anuncios