Quiero ser pirata. La Puerta Estrecha, Madrid.

ae219-imagesrkq6w5kq

El barrio de Lavapiés es uno de los epicentros teatrales de Madrid. Ahí se enclavan el Teatro Pavón (sede temporal de compañía nacional de Teatro Clásico), el Teatro Valle Inclán y varias salas de teatro alternativo, entre ellas La casa de la Portera, la Sala Mirador o La Puerta Estrecha. Al otro margen de la Ronda de Atocha está la calle Ercilla y sus alrededores, donde se ubican históricos centros teatrales, como la Sala Cuarta Pared.

7f59b-photo

Sala de La Puerta Estrecha

La PuertaEstrecha es una sala de estética decimonónica inglesa. Más que un recinto teatral parece una sucesión de estancias plagadas de objetos antiguos relacionados con el teatro: juguetes articulados, marionetas, máscaras, etc. aguardan a cada rincón. Es un sitio de atmósfera misteriosa inspirado por la estética Houdini o Méliès.

En Londres hay un museo de juguetes que tiene mucho que ver con esta estética. Se trata del museo Pollock, dedicado a Benjamin Pollock, editor de teatros de papel. Este tipo de material también existe en Madrid, y se puede encontrar en dos tiendas emblemáticas: Casa Postal y en Almirante 23 , las dos en entorno del barrio de Chueca. También en Curiosity Shop, cerca de la Plaza Mayor.

47c89-casapostal

Casa Postal, Barrio de Chueca, Madrid.

La Puerta Estrecha además de un espacio escénico teatralizado es un centro autogestionado que defiende la creación y la producción como actividades a desarrollar conjuntamente. La pajarita de papel es la compañía de la casa, aunque acogen a diversos colectivos. Los fines de semana diversifican su programación incluyendo espectáculos de niños.

Quiero ser pirata” es uno de los espectáculos infantiles que pueden disfrutarse en esta sala. Se trata de una animación infantil al más clásico estilo, con muñecos y un pirata muy risueño, Pablo Torregiani, fundador de Teatro Tip, que hace las veces de malabarista, marionetista y cómico.

Para los que en fin de semana busquen propuestas de ocio infantil, “Quiero se pirata” es un buen plan, sobre todo para niños de entre tres y seis años (especialmente si van en pandilla).

La Puerta Estrecha ofrece mucho más, y su programación habitual incluye tertulias, lecturas dramatizadas y montajes de clásicos.

La clá

www.lacla.es

*

La puerta estrecha:

http://www.teatrolapuertaestrecha.org/



Anuncios