Monty Python´s . Los mejores sketches. Teatro Alfil.

5d646-monty-web

Hace ya diez años las compañías teatrales Yllana e Imprebis se unieron para montar un espectáculo basado en la mítica serie “Flying Circus” del grupo de humoristas británicos, Monty Phyton. La producción fue un éxito de cartel que trajo giras y posteriores reposiciones. El elenco original lo formaron Carles Castillo, Richard Collins-Moore, Antonio de la Fuente, Fernando Gil y Diego Molero. Este montaje de Monty Python pude verlo en el Alfil en ese primer año de estreno, y de él permanece el recuerdo de la carcajada continua.

Tener como materia prima el humor del mejor grupo cómico británico es, seguro, una ventaja. Pero a esta producción siempre le he encontrado la virtud de haber sabido seleccionar, editar, cortar y pegar un número reducido de sketches para un espectáculo compacto de puro humor de hora y media. El elenco original de Yllana e Imprebis estaba tocado, además, por una complicidad absoluta.

Diez años después (…) Yllana y L´Om Imprebis hacen una apuesta segura reponiendo esta producción. Siguen así la tradición de ciudades como Londres, en las que durante años ha podido disfrutarse, por ejemplo, de “Arte” de Reza, con continuo relevo de intérpretes.

Aunque el primer montaje de cualquier obra siempre cuenta con el golpe de efecto, la producción del año 2014 tiene frescura y buen rollo. El resultado es una fiesta de risas. Los actores de este montaje son Carles Castillo (que repite), Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Ramón Merlo y Carlos Heredia. Todos ellos están divertidos, en especial los dos últimos.

Los Monty Python originales se reúnen este mes de julio de 2014 después de treinta años sin hacer un espectáculo en vivo con el espectáculo “One down, five to go”, gracieta que tiene que ver con su senil edad y la pérdida de uno de los miembros del grupo. Para aquéllos que disfruten con este tipo de partidos de finales, será en el O2 Arena, en Londres.

Para los más castizos, se puede homenajear desde casa este regreso apoteósico. Por ejemplo, acudiendo al Alfil a ver la versión patria de las humoradas de la mítica banda de humoristas de Oxbridge.

Por cierto, una anécdota final. Al parecer el término “spam” en el correo electrónico viene de este sketch de los Python. Ahí queda eso como dato.

La clá

www.lacla.es

*

Monty Python´s . Los mejores sketches. Teatro Alfil.

http://teatroalfil.es/

Anuncios