Microteatro infantil por pasión. Microteatro por dinero.


Ha llegado la vuelta al cole y las viejas reivindicaciones. Hay que desembolsar cantidades desorbitadas en la compra de libros y materiales que resultan especialmente incomprensibles para pequeños de tres años que ni siquiera saben leer ni escribir. Ni las nuevas tecnologías ni la crisis han traído algo de sensatez a los colegios. Y al final se repite la compra de un número desorbitado de libros de aprendizaje. Los míticos Cuadernos Rubio nunca fueron tan caros.  Y en Inglaterra los colegios prestan los libros a los alumnos que pasan de mano en mano a lo largo de distintas generaciones.

Claramente otro mundo es posible y es sólo cuestión de voluntad…

En teatro un buen grupo de gestores han entendido que el acercamiento del arte a los más pequeños pasa por reducir también el tamaño de los precios. Seguirán produciéndose costosos espectáculos (normalmente giras de grandes marcas del entretenimiento americano, como Disney), pero no hay excusa para atraer a los niños a un tipo de ocio muy cercano y necesario.

Después del descanso estival, Microteatro por dinero ha estrenado su programación infantil, dedicando el tema de septiembre a la Pasión. Dos espectáculos, “Eli, Lía y el mapa mágico” y “Nimbo, el mago de las nubes”, han ocupado los tabernáculos del sótano. El primero con una escenografía sencilla y bonita y el segundo, algo más oscuro. Las compañías de estos espectáculos deben mimar a los pequeños. La sorpresa de adentrarse en un mundo misterioso debe verse compensada con una habitación divertidamente decorada. Por eso la historia de Nimbo, aún teniendo efectos visuales bonitos (como las gotas de lluvia) no cautiva tanto como la historia de Eli y Lía. También es necesario que los actores tengan un don distinto para ganarse al difícil público infantil.

Una vez pasada la depresión del comienzo de curso, es hora de encontrar planes simpáticos con los que disfruten los enanos. Por sólo 3 euros Microteatro pone a disposición su sala, acomodándola con mesas, hojas y ceras de colores.  Y en el sótano, esconde a seres mágicos que cantan canciones y cuentan historias.

La clá

www.lacla.es

*

Microteatro por dinero:

http://microteatromadrid.es/

Cuadernos Rubio:

http://cuadernos.rubio.net/

Anuncios