La Fantástica Banda plays The Beatles. Teatro Lara, Madrid.

 

lafantasticabanda_web

Cualquier suceso que se representa en un teatro acaba siendo absorbido por el entorno. Y todo aquéllo que ocurre en el Lara acaba, por arte de birlibirloque, rindiéndose a la teatralización.

Las mañanas de los fines de semana en la calle de la Corredora Baja de San Pablo son territorio comanche. De la mano de pequeños seres van acompañados padres de gafas de pasta negra, abuelos entregados a la causa y grupos de amigos que hacen quedadas con la troupe de enanos. Se les ve merodeando en las tiendas de chinos o en las innumerables cafeterías con encanto del barrio Tribal.

En torno a las 12 se dirigen a las puertas del Teatro Lara a disfrutar de cualquiera de las representaciones infantiles que están en cartel. En esta ocasión se trataba de un concierto teatralizado de los mejores temas de la banda británica The Beatles.

beatles-web-2

El grupo musical La Fantástica Banda, nacido en 2010, lleva ya varios montajes musicales para pequeños. En este último ha acertado porque no sólo es apetecible para pequeños sino especialmente para los padres (que seguramente ya no frecuentan los conciertos de pop como solían).

La Fantástica Banda es una compañía formada por Alberto Mate (guitarra y voz), Marcel Mihok (bajo), Robbie K. Jones (percusión, banjo y voz), Gerar Toal (cello) y los cantantes Víctor Fernández, Eduardo Pulla, Patricia Lazcano y Cristina Hernández. El espectáculo musical está acompañado de las divertidas ilustraciones de Ramón Redondo.

Intercalado en el repertorio, los miembros de la banda cuentan la historia de los Beatles y cada canción es una historia narrada en forma de música. Así “I am the walrus” es una interpretación acompañada de una morsa en pantalla y, por supuesto, “Yellow submarine” no olvida al mítico submarino amarillo. Junto con los temas más populares, la banda toca alguno menos conocido de toque folk y sureño.

Lo que le vendría de miedo a este musical teatralizado en el que los padres lo pasan pirata, sería proyectar unas letras tipo karaoke para los temas más populares. Para que los mayores acaben ya de darlo todo.

La clá

http://www.lacla.es

*

La fantástica banda

http://lafantasticabanda.com/

 

Imágenes cortesía de LFB. Ilustrador: Ramón Redondo.

Anuncios