Star Clown. Teatro La Sonrisa. 19ª Feria de Teatro, Ciudad Rodrigo.

STAR-CLOWN-2colores.jpg

Ha arrancado la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Las mañanas se dedican, como es tradición, al público infantil y el Teatro Nuevo Fernando Arrabal es el epicentro de la programación en estos días.

La compañía burgalesa Teatro La Sonrisa ha estrenado en la 19ª edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo su nuevo espectáculo “Star Clown”. A través de un payaso intergaláctico el público descubre la esencia del género: magia, mímica, música y, sobre todo, mucha complicidad con el público infantil. EPE es un payaso galáctico que aterriza en una sala de espectáculos debido a una avería de su nace.

Para mimetizarse con el entorno y, de paso, para recargar la batería, desarrollará todos los trucos de magia puestos a su disposición, aunque con algo de torpeza… Afortunadamente cuenta con la ayuda espontánea del público infantil que le chivará de cuándo en cuándo lo que debe hacer.

Teatro La Sonrisa es una compañía que nace, como grupo teatral, en 1987. Han producido numerosos espectáculos y son miembros activísimos de “Payasos sin fronteras”. Con “Star Clown” le han dado una vuelta de tuerca al género, trasladando al payaso tradicional a otra galaxia.

El peso del espectáculo recae sobre tres elementos a partes casi iguales. Sobre el payaso, por supuesto, que es Javier Rey, que habla en un lenguaje incomprensible y payasesco, del que sólo se entiende un “¡A-dios!” que cae de cuando en cuando. Sobre la escenografía, que es el segundo personaje de la historia, perfectamente sincronizado con el payaso. Y, por el último, sobre el traje galáctico – verdoso, diseño de Elisa Sanz que es, en sí, un hallazgo.

Entre los mejores números del show, la fallida cuenta atrás de vuelta al espacio que causó sensación entre los enanos.

La clá

www.lacla.es

*

Teatro La Sonrisa

www.teatrolasonrisa.com

 

Feria de Teatro Ciudad Rodrigo

www.feriadeteatro.es

Anuncios