El mágico efecto secundario. Miguelillo Teatro. 19ª Feria de Teatro, Ciudad Rodrigo.

es21_14683227732

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo está lanzada con el estreno de espectáculos. Hoy tocaba el turno al mago Miguelillo y a su compañía.

El espectáculo, “El mágico efecto secundario”, es una historia de un mago que ha perdido la confianza en sí mismo, y por tanto las dotes artísticas. Menos mal que su abuelo le hará un regalo muy especial, una máquina que produce un poderoso elixir que le hará capaz de realizar cualquier truco. Pero ¡atención!, el elixir, tomado sin moderación, produce un efecto secundario peculiar… Al final, el mago descubrirá por sí mismo aquello de “querer es poder”, y con su fantástica asistente será capaz de cualquier truco de magia.

Miguelillo es un artista con base en Zamora y con una proyección que crea adicción. Lleva su magia a la tele, a espectáculos callejeros, a teatros, a zonas que han sufrido algún desastre y también a convenciones y sesiones de coaching. Practica magia 360º y su página web, www.miguelillo.com, es todo un acierto de marketing. De él hablan periódicos, artistas y, por supuesto, su abuela que elogia sus dotes artísticas para hacer que desaparezcan croquetas #minietoeselmejor.

El espectáculo de “El mágico efecto secundario” es una producción hecha para niños. Explota los trucos tradicionales de la magia, incluida la levitación de un cuerpo y la caja con sables clavados (aunque en esta ocasión con paraguas), pero los reinventa como montaje para hacerlos llegar a los más pequeños. La estética es muy Houdini, con algún toque homenaje a “El jovencito Frankenstein”. El decorado, los trajes y la producción en general están todos cuidadísimos, con extrañas máquinas que echan humos y emiten sonoros efectos. Al montaje sólo le falta un poquito más de coordinación entre los elementos que hilvanan los números para hacerlo redondo.

Entre lo mejor del espectáculo, la tremenda carcajada que echó el público adulto al descubrir cuál es en realidad el efecto secundario de la mágica pócima. También estupendo el número musical final con canción propia del espectáculo. Y cómo no, las gracietas y el humor desplegado por sus tres intérpretes, Miguelillo, Diana Almeida y Guillermo Luis. El público lo pasó bomba con una magia que atrapa a niños y mayores.

La clá

http://www.lacla.es

*

Miguelillo

http://www.miguelillo.com

Feria de Teatro de Castilla y León

http://www.feriadeteatro.es

Anuncios