La ilustradora Mercè Galí pinta a “la clá”.

capc%cc%a7alera-def-amb-titol

La clá estrena imagen de portada. Cambia las butacas del Teatro María Guerrero por un dibujo original de la ilustradora catalana Mercè Galí.

Desde lo alto del escenario se ve a los espectadores aplaudiendo y vitoreando la función recién finalizada. Caras de alegría y de emoción, y cada espectador aplaudiendo a su manera. Ese el espíritu de este blog, hecho con el cariño y la espontaneidad de quien acude, de vez en cuando, a ver teatro.

Mercè Galí es una ilustradora, conocida y premiada, que ha realizado carteles, portadas, libros y otros proyectos. Destaca su labor como ilustradora de literatura infantil con varios álbumes publicados. Uno de sus últimos trabajos ha sido “Un juego teatral”, editado por Parramón, con textos de Juanca Alegre. Fue a través de este manual de juegos teatrales que surgió el encargo para La clá.

Mercè Galí combina su labor como ilustradora con la enseñanza de dibujo, y con la música. Creció en la librería familiar, y está vinculada con el mundo de las artes escénicas. Su hermana Clara Galí es actriz de televisión, cine y de teatro.

De este entorno creativo es del que nace el estilo tan personal de Mercè Galí. Hoy este blog presenta, con la emoción de los personajes que aplauden, la nueva imagen del patio de butacas en que se sienta la clá.

Gracias Mercè, por tan bonita ilustración.

La clá

www.lacla.es

*

Mercè Galí

http://www.mercegali.com/

Sobre Mercè Galí

http://www.cccb.org/ca/participants/fitxa/merce-gali/45183

Anuncios