Berto sigue con nosotros. Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

berto-romero-sigue-con-nosotros-330x467

El stand up comedy es carne de sala pequeña, donde los gags se escuchan entre los susurros del camarero que sirve copas. Hay saltos a teatros, como las giras de Comedy Central (Paramount Comedy) que recorren con tres o cuatro cómicos los teatros de distintas ciudades. Sólo los muy mediáticos se pueden permitir la osadía de estrenar en un teatro de 950 localidades, en plena Gran Vía madrileña. Ese es el cómico Berto, el partenaire televisivo de Andreu Buenafente, y cara habitual en distintos programas de humor.

Vaya por delante que a mi Berto me hace mucha, pero que mucha gracia. Humoristas ahora hay muchos y gente divertida que sale por la tele también. Pero Berto es de los que hilan fino. Probablemente por ese naturalidad que hace que suelte los comentarios como quien pasa por ahí, sin esa artificiosidad que sufren otros de sus colegas.

El show de Berto está hecho por y para él y es, en definitiva, una sucesión de monólogos para cumplir con los espectadores que llenan esas 950 butacas del teatro. Es jueves y venís al teatro, dice Berto. Sois la élite cultural y económica de este país. Con este comentario recibe a una audiencia entregada, que no para de hacerse selfies para tuitear a las amistades informando que sí, que ellos están ahí viendo a Berto.

El espectáculo arranca con dos monólogos fuertes y luego recurre a algún número musical, bien solventado, con audiovisuales por detrás. Se necesita empaque para sustituir la intimidad del bar de comedia por un graderío infinito. Justo es decirlo, Berto se siente igual de cómodo en un teatro como en un plató televisivo. Así que el combate, por largo que sea, lo tiene ganado de entrada. Con esa naturalidad pasmosa que le viene de fábrica logra hacer de lo macabro, lo chungo, lo cotidiano o lo surrealista humor fino, y a veces grotesco.

De todo el espectáculo los dos mejores monólogos quizás sean el de entrada, sobre la paternidad en experimentación, y el de la anécdota de un tipo que hizo una tontada bien grande allá por Los Ángeles.

Vista la devoción del público, Berto seguro que se hace con esa “élite cultural y económica” durante todo el mes de marzo que estará en cartel. Bertófilos, no se lo pierdan.

La clá

www.lacla.es

*

Berto sigue con nosotros.

http://gruposmedia.com/cartelera/berto-romero-sigue-con-nosotros/

 

Imagen cortesía Grupo Smedia.

Anuncios