XVIII Salón Internacional del Libro Teatral.

dav

La Asociación de Autores de Teatro (AAT) organiza la decimoctava edición del libro teatral que se ha montado en el Teatro Valle Inclán durante el primer fin de semana de diciembre. Como en cada edición, autores, intérpretes, productores y lectores se encuentran con libreros en esta feria para comentar sus últimos proyectos.

En esta ocasión el Salón ha tenido el Teatro Valle Inclán como sede, aprovechando parte de la entrada para los stands, y el escenario de la sala principal de este teatro para encuentros, lecturas dramatizadas y presentaciones de libros.

20171203_131755_resized

Catálogo de La Uña Rota. Cuidadísimas portadas para Mayorga y Liddell.

Entre los expositores Mario Pedrazuela, de la editorial La Uña Rota, mostraba hoy las novedades editoriales de este año, con nuevas publicaciones dedicadas a dos de los autores dramáticos más activos: Juan Mayorga (Intensamente Azules) y Angelica Liddell (Trilogía del Infinito). La editorial continúa con su apuesta por autores coetáneos y, entre sus proyectos a corto plazo, está incorporar nuevos autores y obras al catálogo. En breve, la editorial desvelará las ediciones que están por venir.

20171203_130430_resized

Extenso el catálogo de Ediciones Antígona

En el expositor de Ediciones Antígona podían encontrarse algunos de los grandes éxitos de estas últimas temporadas: El crédito, La respiración, El misántropo, La llamada… Junto a todos estos textos, se exhibía también un proyecto de VR (realidad virtual) con una escena de La llamada. Si el mundo de la ficción audiovisual está incorporando la realidad virtual, no está de más que el teatro empiece también a explorar este nuevo medio.

20171203_130206_resized

Fundación SGAE edita divulgativo y obras teatrales contemporáneas.

Continuando por la feria encontramos a la Fundación SGAE que edita manuales profesionales y obras de autores recientes en su colección “teatroautor”. Entre los libros editados merece la pena conocer la colección editada en colaboración con Anaya, Sopa de Libros, y que incluye a los ganadores del premio de teatro infantil que concede la Fundación.

Entre los stands del salón hoy se paseaba uno de los grandes profesionales del teatro, Jesús Cimarro, interesándose por cada una de las editoriales y de los títulos que publican.

20171203_132019_resized

Variedad en Con Tarima ediciones.

Por último un lugar especial para el stand del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, en el que estaba colocada la marioneta de Juan Muñoz, de la Tartana Teatro, que precisamente están siendo homenajeados por cumplir 40 años en el oficio. En charla con Concha de la Casa, impulsora del arte de los títeres y directora del Centro de Documentación, surgió la importancia de educar a los niños en el teatro.

20171203_131801_resized

Dos de los libros que cayeron este año…

Como todos los años, un placer hablar de teatro escrito con libreros. Este año cayeron libros de teatro infantil de Sopa de Libros y lo último de Angélica Liddell de La Uña Rota.

La clá

www.lacla.es

*

Salón Internacional del Libro Teatral

http://cdn.mcu.es/espectaculo/salon-del-libro-teatral/

 

 

Anuncios