Chispas y ritmos de un huracán. Teatro Real, Madrid.

754

El divulgador, musicólogo y radiofónico Fernando Palacios presenta el espectáculo navideño del Teatro Real, Chispas y ritmos de un huracán, dedicado a Leonard Bernstein.

Para el concierto teatralizado, Luis Miguel Méndez (Director Musical) y Fernando Palacios han escogido las piezas más escénicas de Bernstein, en concreto los números más conocidos de Wonderful Town, Candide y West Side Story. El espectáculo tiene como hilo conductor a Fernando Palacios, que explica los ritmos que usó Bernstein y la historia de estos musicales. Palacios está acompañado del coro y orquesta titular del Teatro Real a quienes se ve pasar un rato estupendo. Las dos solistas hacen un papel estupendo, cantando las difíciles letras en idioma original de estos musicales. Sensacional el número de Swing de Wonderful Town, y tremendamente divertidos los momentos participativos con un Teatro Real a rebosar de muchachada cantando ¡¡Mambo!! o ¡¡Conga!!.

Al espectáculo sólo le falta una producción audiovisual de mayor calidad artística. Era el año 1999 cuando vi en el tristemente cerrado Teatro Albéniz el espectáculo Colors de Javier Mariscal. Algo así de glorioso pide el espectáculo del Teatro Real. Y hay talento de sobra donde elegir. Una opción es Mariscal, otra Joaquín Reyes (que es, además de cómico, un maravilloso ilustrador), otra, cualquiera de los grandes estudios de animación (Zinkia, Ánima Kitchen…).  Con eso el espectáculo subiría del notable al sobresaliente.

Bernstein 0296

Si quieren un plan redondo madrileño, apúntense a este Chispas y ritmos de un huracán, y visiten el templo de la música en Madrid, la Plaza de Oriente, las divertidas explicaciones de Fernando Palacios y la estupenda música de Bernstein interpretada por grandes músicos y cantantes.

La clá

http://www.lacla.es

*

Teatro Real

https://www.teatro-real.com/es/

Anuncios