Invasión Escénica Monumental. Exposición de Fotografías de José Vicente. Ciudad Rodrigo.

MORTELOMANZANI_02

Coincidiendo con la 22ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, y para conmemorar el 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico, se ha montado la exposición Invasión Escénica Monumental con fotografías de José Vicente en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo.

MORTELOMANZANI_09

Uno de los mayores encantos de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo es que se celebra a lo largo de sus calles, en sus palacios, junto a los muros y recintos históricos. Ciudad Rodrigo es el equivalente a Avignon en Francia en lo que se refiere a su planteamiento escénico. Junto con recintos clásicos (teatros y salones de actos), muchas de las propuestas artísticas se montan frente a la Catedral o a lo largo del recinto amurallado. La luz de la ciudad y la piedra arenisca forman la escenografía perfecta para espectáculos de malabarismo, títeres gigantes, zancudos y músicos.

LA-MAQUINÉ_04

En las últimas ediciones, José Vicente se ha convertido en fotógrafo oficial de la Feria. Vicente es corresponsal gráfico de agencia, y sus fotos aparecen en los principales periódicos nacionales. Cada año, las fotografías de José Vicente ilustran las noticias sobre la Feria de Teatro de Castilla y León, y se facilitan a medios como éste.

PUPACLOWN_13

Para homenajear unas imágenes que ilustran la magia que, año tras año, se vive en Ciudad Rodrigo, la Feria y la ciudad han realizado este homenaje al fotógrafo, que lo es también por carambola a los espectáculos y propuestas artísticas que cada año se celebran en la Feria. Entre extraños muñecos articulados es posible adivinar las caras encandiladas de los niños sentados en las calles pavimentadas, mientras acróbatas parecen bailar entre cúpulas eclesiásticas.

DIVIERTEATRO_03

En la página web de José Vicente es posible conocer más sobre su trabajo y las imágenes de anteriores Ferias. En la exposición que pudo verse en Ciudad Rodrigo durante la Feria, el público disfrutó recordando muchos de los espectáculos de otras ediciones.

Desde este blog, un agradecimiento especial al equipo de prensa de la Feria de Teatro Castilla y León y a José Vicente, por proporcionar unas imágenes de altísima calidad para acompañar las crónicas sobre los espectáculos.

LA-TROUPE-MALABÓ_27

La clá

http://www.lacla.es

*

Feria de Teatro de Castilla y León.

https://feriadeteatro.com/feria2019/

Fotografía de José Vicente

http://www.josevicentefotografo.com/blog/

Anuncios