Snoopy. El Musical. Teatro Cofidis Alcázar.

snoopy-el-musical-11

En 1975 se estrenó en San Francisco el musical sobre Snoopy que luego giraría por Nueva York a principios de los ochenta en el off – Broadway. La compañía Crea+ Teatro ha rescatado esta producción para traer a los más pequeños el universo de Peanuts, con sus personajes más emblemáticos, Snoopy y Charlie Brown.

La música, que es fabulosa, es de Larry Grossman, con letra de Hal Hackady, y libreto de Warren Lockhart, Arthur Whitela y Michael Grace.

Grossman es de esos compositores con trayectoria extensa y gloriosa. Ha compuesto para Disney, Michael Jackson o David Bowie, y es habitual que su música se escuche en producciones originales para los Premios Emmy o los Óscar.

snoopy-el-musical-03

En Snoopy, el musical, la música es la gran triunfadora, con canciones divertidas, inspiradas en el universo de Peanuts. La producción puede verse ahora en el Teatro Cofidis Alcázar, con un elenco de actores llenos de vitalidad (Andrés Navarro, Israel Trujillo, Claudia Sierra, Laura Marchal, Caterina Stanley, Armando Fernández y Pablo López).

Con un buen reparto y una música magnífica, es una pena que el montaje siempre haya optado por una versión clásica, en la que los actores representan a los personajes, sin posibilidad de usar imágenes o muñecos. Intuyo que son restricciones de la licencia del espectáculo, y que la creatividad añadida está muy limitada.

snoopy-el-musical-05

Aún así la producción del Teatro Cofidis Alcázar destaca por algunos guiños geniales. El primero, el del pianista en directo tocando en escena, como un actor más. Y otro, el humor mímico que Pablo López le imprime al personaje del pajarillo de Woodstock.

schulz

Para los amantes del creador de la tira cómica, aquí va una recomendación absoluta, la biografía de Charles M. Schulz escrita por David Michaelis y publicada en español por la editorial Espop, a cargo del editor Óscar Palmer, a la que se puede acceder en este enlace.

schulz03

Y la última recomendación en torno a Snoopy consiste en releer las tiras cómicas, y recuperar al personaje favorito de cada uno.

La clá

www.lacla.es

*

Snoopy. El Musical.

Teatro Cofidis Alcázar.

Duración aproximada 75 minutos

https://gruposmedia.com/cartelera/snoopy-el-musical/

Creamásteatro.

http://www.creamasteatro.com/snoopy

Editorial Espop

https://espop.es/catalogo/es-pop-ensayo/schulz-carlitos-y-snoopy/