
Menudo cierre de año en el Ateneo de Madrid con broche navideño. Mariola Orellana, responsable de la sección de música del Ateneo, convenció a su familia para que compartiesen una Zambomba Navideña de villancicos flamencos. Sobre el escenario del salón de actos del Ateneo se congregaron no sé cuántos músicos, bailaores y cantantes. Un jolgorio de primos, hijas, tíos… de la familia Carmona – Habichuela.
Allí se juntaron a tocar guitarra, teclado, cajón y fueron turnándose en el cante de villancicos flamencos y de villancicos tradicionales cantados en clave flamenca. Mariola Orellana avisó que la cosa iría de menos a más y que habría mucha improvisación, y vaya que si tenía razón. La cosa terminó con Antonio Carmona obligando a primos, artistas y público a abandonar el Ateneo por cierre de puertas.
Las sensaciones del público fueron fabulosas. La alegría y la música contagiaron a todos, y más de uno (me incluyo) se quedó con ganas de invitación a Casa Carmona estas fiestas. El Ateneo de Madrid cierra casi un año en el que ha sido centro de actualidad con todo tipo de actividades y eventos. Especial dedicación a las artes en vivo que han tenido una importante representación en el programa de actividades. Ojalá el año que viene se repita fiesta flamenca navideña.
La clá
*
Ateneo de Madrid
Imagen cortesía del equipo de prensa del Ateneo.