En la calle Colón, perpendicular a Fuencarral, y justo al lado de la tradicional taberna La Ardosa (www.laardosa.es), está el taller de encuadernación La Eriza, regentado por Óscar Sánchez Lozano.
Óscar es el mago de Oz del microcosmos que ha creado en su taller. Recibe, atiende y produce las encuadernaciones.
La estética del local tiene algo de escenografía de influencia inglesa, en la que se mezclan objetos fantásticos, fósiles marinos, cajas y libros.
En la estantería frontal se apoya una escultura en forma de estrella, hecha con lápices bicolores, rojos y azules, tipo Alpino. Óscar explica que una de las exposiciones del taller se dedicó a ilustraciones hechas sólo con estos lápices.
Para celebrar el quinto aniversario de La clá, este blog se ha transformado en un pequeño objeto casero: una encuadernación con las entradas publicadas en estos años en formato impreso. Óscar eligió la puesta en escena: tapas vestidas de terciopelo rojo (imitando las butacas de los teatros) y guardas forradas con papel japonés con motivos negros y dorados. En el lomo impreso, casi imperceptible, las palabras “LA CLÁ” y un número romano “I”, dedicado a cinco años de entradas.
El número II será para el año 2020. Con suerte este blog lo celebrará vistiéndose en forma de libro en el taller La Eriza.
La clá
*
Taller la Eriza
https://www.facebook.com/La-Eriza-144850285656887/timeline/
Imagen del local cortesía de La Eriza.
Pingback: Celebrando 10 Años. Taller de Encuadernación La Eriza. | La clá