Mr. Kebab, Joan Estrader. Teatro Alfil.

01

¡Óstras!, qué perezón salir un domingo por el centro teniendo que madrugar e ir al curro. Pero en el Teatro Alfil está este noviembre Joan Estrader. Y hay que superar la modorra post siesta, asearse y lanzarse a la jungla urbana a pasar un buen rato.

Recomiendo tratarse con la gente que decide ir un domingo al Alfil, porque muestra una predisposición fuera de lo común. Estrader pisa escenario con turbante y rodeado de cachivaches (como es habitual en él), y ya está la afición partiéndose la caja. Pero oigan, denle al hombre la oportunidad de ser gracioso. Afortunadamente Joan Estrader es astuto y rápido cual gacela y en poco sabe colocarse por delante de las risas del buen rollo y de la predisposición, y acaba ganándoselas por mérito propio en su sucesión de chorradas.

Mr. Kebab” es un potaje de trucos de magia y de gags dadaístas. Pero no creo que sea la vanguardia de entreguerras la que haya inspirado este espectáculo. El humor de Estrader parece forjado a base de ojear la sección de jeroglíficos del periódico ABC. Algo de trauma por ese costado le intuyo, de otra forma no se explica lo de “darle al coco” (mostrando un coco) y figuras estilísticas similares.

Instauro desde ya la tradición de salir (de cuando en cuando) un domingo, y celebrar los “HAPPY SUNDAYS”. Amigos, enemigos: sigan el ejemplo, y pásense por el Teatro Alfil a reírse con el kebab de Estrader.

La clá

www.lacla.es

*

Teatro Alfil

www.teatroalfil.es

Anuncios