Solete. Cía. La Clá. X Ciclo de Teatro para Bebés.

en_familia_abril_2015_solete_th

Hay una conexión especial con la compañía de danza y teatro, Cía. La Clá, con la que este blog comparte título. Esta elección común de nombre crea una sintonía especial.

Durante el ciclo de teatro para bebés “Rompiendo el cascarón” (que cumple ya la X edición), la Cía La Clá puso en escena “Solete”, un espectáculo que acerca a los pequeños el universo de la danza y de los objetos. Con un escenario blanco y amarillo en el que una esfera se recorta en dos planos, tiene lugar una danza de planetas, rayos y aros.

La bailarina y actriz Helena Berrozpe se contonea entre planetas y muestra las posibilidades de expresión y movimiento alrededor de un universo plagado de canciones infantiles (“Sol solito…”) y otras rimas en honor al sol.

La sencillez escénica y las posibilidades de articulación del cuerpo con globos y pelotas son las bazas de este mini espectáculo para mini espectadores que acerca a los bebés a sus primeras experiencias como observadores. La diferencia entre un espectáculo infantil y uno adulto es que el segundo se puede permitir no interrelacionarse con el espectador, no así el primero. Por eso, en un juego divertido de planetas amarillos propulsados juegan los niños con la bailarina de la Cía. La Clá como colofón del espectáculo.

cas

El ciclo, visto el interés creciente de padres primerizos y repetidores, está visto que tiene para varias ediciones más. Una sola sugerencia para los organizadores del Festival, para próxima edición que caiga cambio de imagen de cartel para el ciclo “Rompiendo el cascarón”. Hay diseñadores gráficos estupendos a los que acudir para la creación de un cartel más alegre y llamativo. Muchos diseñadores están especializados en público infantil y seguro son capaces de ofrecer uno que adorne más la ciudad y atraiga a más público.

La clá

http://www.lacla.es

*

Cía. La Clá

http://www.cialacla.com/

 

 

Anuncios