Oliverio y la tormenta. Pavón Teatro Kamikaze.

Oliverioylatormentaretrato2def©vanessarabade

No ha tardado el Pavón Teatro Kamikaze en unirse a la moda de espacios multi-escénicos, con programación de día y de noche.

Por el día, y en fin de semana, se estrena este teatro con “Oliverio y la tormenta”, obra escrita y creada por el cantautor Ismael Serrano. Cuenta la historia una noche de miedos del ratón Oliverio (títere interpretado y articulado por Estrella Olariaga) y su amiga Emma (interpretada por Jimena Ruiz).

Muchos padres acudieron al reclamo de las composiciones musicales de Ismael Serrano, y por la oportunidad de disfrutar de un espectáculo infantil en este teatro céntrico. El caso es que había llenazo el pasado fin de semana.

untitled

En el año 1997, cuando algunos estudiábamos la carrera, Ismael Serrano sacó el disco “Atrapados en Azul”. Meses antes, muchos éramos ya devotos de sus actuaciones en cafés y bares. El mejor Serrano es el que cantaba a pelo con guitarra y en garitos llenos donde en silencio se hacían esfuerzos por no tararear sus canciones. Antes de producir varios discos, esos fijos nos circulábamos casetes de grabaciones clandestinas de esas actuaciones. Nos aprendimos sus canciones y también los chascarrillos que soltaba entre canción y canción. Pasaron los años universitarios y la fiebre – Serrano bajó, pero se mantienen los buenos recuerdos.

Ahora, años después, Ismael Serrano también ha cambiado de responsabilidades. Tiene familia y redescubre la música con los ojos de padre. Con esa mirada ha creado este espectáculo que tiene varias canciones originales suyas. El resultado es un espectáculo infantil clásico, sin grandes entretenimientos. Las gracietas del ratón Oliverio cautivaron a un público con algo más de ganas de marcha.

Jordi Buxó, uno de los “kamikazes”, anunció que el teatro se estrena en programación infantil y vendrán nuevos espectáculos. Enhorabuena por la iniciativa. Disfrutar de teatro y de barrio a mediodía, con los enanos, es todo un planazo. Los recuerdos, la buena compañía y las bonitas canciones de Ismael Serrano acompañaron la mañana.

La clá

www.lacla.es

*

Pavón Teatro Kamikaze.

http://teatrokamikaze.com/

Anuncios