Los sketches pretenden ser una mofa continua a la gallardía y a la virilidad de los toreros. Frente al toro, a ver quién es el listo que se lanza al ruedo…
¡Muu! 2 no es el espectáculo de Yllana más redondo ni original. Tarda en arrancar y ya entrado en faena es cuando logra ganarse sinceras risotadas. Pierde, además, algo que podría haber logrado en el camino: atraer el público familiar (como en Zoo). Las referencias (muy manidas y a ratos incómodas) al torero gay, la hacen poco apta para niños pequeños. Quitando esos excesos y puliendo algún sketch, podría ser un divertido show para toda la familia.
A favor de ¡Muu! 2 hay que destacar a sus cuatro grandes cómicos y al excesivo vestuario de Gabriela Salaverri. Una escena insuperable es la del torero cuñáo (Fidel Fernández) armándola bien grande ante una imagen de la Virgen (Luis Cao). Dicho todo lo anterior, hay que reconocer al César lo que es del César. Puede que Yllana no se haya superado en este montaje y que haya apostado por lo convencional y seguro. Pero esa apuesta la ha ganado y no con pedreas. Realmente son impresionantes las colas en el Alfil para ver ¡Muu! 2, así que los que se animen a reírse un rato, tengan en cuenta que hay que ir con tiempo si quieren coger asientos juntos.
La clá
*
Teatro Alfil:
Imagen:
Los cuatro actores de ¡Muu! 2. Por cortesía del Teatro Alfil.
Pingback: Lo Mejor de Yllana. Teatro La Latina, Madrid. | La clá