Los cuentos clásicos son siempre un filón. El francés Charles Perrault escribió algunas de las historias más míticas de la literatura infantil y que sirvieron, entre otros a Walt Disney, para crear un imaginario que ha pervivido durante siglos.
La compañía catalana Festuc Teatre produce cuentos clásicos infantiles a través de cuidados espectáculos de títeres. Con una estética que mezcla títeres clásicos con recursos más actuales (como el uso de cajas), Festuc revive los cuentos de la infancia.
“La ratita presumida” es uno de los cuentos de Perrault más conocidos pero menos explotados recientemente. Festuc ha creado marionetas de cartón para revivir a sus personajes: la ratita, el gato, el ratón… y los trae a la vida en un espectáculo que mide muy bien los tiempos, la narración y los recursos.
Los títeres siguen siendo una forma artística con gran éxito, sobre todo gracias a productoras artísticas que siguen apostando y mimando a las marionetas.
Festuc Teatre es una compañía leridana creada en 2003 por Íngrid Teixidó y Pere Pàmpols y que tienen claro que sus espectáculos deben estar muy cuidados a nivel estético y contar con buenos textos y música.
Afortunadamente hay muchas compañías teatrales dedicadas a innovar los espectáculos de títeres. Compañía Etcétera, Baobab Teatro o Festuc Teatre son algunas de ellas.
“La ratita presumida” llenó la Sala Esmarc de Ciudad Rodrigo durante la Feria, sorprendiendo por la bonita estética de sus figurines y la habilidad de sus titiriteros.
La clá
*
Festuc Teatre
Pingback: La lámpara maravillosa. Festuc Teatre. 24 Feria de Teatro de Castilla y León. | La clá