La Maquiné dirigirá los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas.

49483329432_3a9452fd61_c (1)

La SGAE, a través de la Fundación SGAE, ha anunciado que la compañía teatral encargada de dirigir la gala de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas será la compañía de teatro familiar La Maquiné. La ceremonia que organiza la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes de Málaga y el INAEM se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga.

La Maquiné está conformada por los artistas Joaquín Casanova (Granada, 1976) y Elisa Ramos (Granada, 1978) quienes, desde 2008, trabajan conjuntamente en una nueva forma de teatro familiar, capaz de acercar las artes escénicas tanto a niños como adultos con una sublime puesta en escena: “En nuestras obras destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor de creación, realizamos espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal”, declaran.

49483115191_54dba4bfe7_c (1)

La ceremonia de los XXIII Premios Max estará dedicada al ‘arte de escuchar’: “La gala será una reflexión de la sociedad en donde vivimos, contaminada por el ruido, la tecnología y estímulos que nos bombardean constantemente que nos desvían de una escucha más enriquecedora”, han declarado los integrantes de La Maquiné. El escenario del Teatro Cervantes se convertirá, así, en un lugar para la escucha, el espacio ideal para desarrollar este concepto, según La Maquiné: “El teatro es un ritual en donde el público tiene la oportunidad de disfrutar con todos los sentidos. En la gala queremos provocar un ambiente y atmósfera íntima donde se genere un diálogo entre los artistas, los invitados y el espectador, apostando más por la emoción que por el entretenimiento”.

La Maquiné ha montado espectáculos bellísimos como Acróbata y Arlequín, reseñado en este blog durante la Feria de Teatro De Ciudad Rodrigo, o La casa flotante, vista en el Teatro Fernán Gómez en 2013. Seguro impregnarán de su bello lenguaje visual la gala que premia a las Artes Escénicas.

La clá

www.lacla.es

*

Premios Max:

https://www.premiosmax.com/

Imágenes cortesía de La Maquiné, de sus espectáculos Acróbata y Arlequín y La casa flotatante.